Noticias del Presidente en Alemania

Gira oficial en Alemania concluye con alianzas de cooperación e inversión

El presidente Juan Orlando Hernández concluyó hoy su gira oficial por Alemania, donde fortaleció las alianzas de cooperación y promovió la inversión con empresas líderes de esta nación europea.

Hernández comenzó su gira en Berlín, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel, quien respaldó la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y destacó la lucha del presidente hondureño por sacar adelante el país.

Ángela Merkel coincide con presidente Hernández en que migración es un tema de responsabilidad compartida‏

La canciller alemana, Ángela Merkel, indicó hoy que la crisis migratoria debe ser enfrentada de manera conjunta por los países involucrados, tal y como lo ha venido reiterando el presidente Juan Orlando Hernández al pedir que el tema se enfrente con responsabilidad compartida.

Presidente Hernández expone importancia del Plan Alianza a la Konrad Adenauer‏

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy en un conversatorio con la Fundación Konrad Adenauer los avances de Honduras en material de seguridad, economía e inclusión social y la importancia del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante la primera jornada de su visita oficial a Alemania, el mandatario hondureño fue recibido por directivos y otros miembros de la Konrad Adenauer, una fundación que promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.

Empresarios de Polonia podrían establecer un centro de distribución continental en Honduras

Empresarios polacos le manifestaron hoy al presidente Juan Orlando Hernández su interés de establecer en Honduras un centro de distribución de productos para el continente americano.

Como parte de su visita oficial en Alemania, el mandatario hondureño se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Polaca, Andrzej Arendarski, y una delegación de cuatro empresas de Polonia interesadas en la producción de alimentos y elaboración de programas de computación, entre otras actividades.

Aeropuerto de Múnich interesado en la concesión de Palmerola‏

Directivos del aeropuerto de Múnich le expresaron hoy al presidente Juan Orlando Hernández, quien cumple una visita oficial a Alemania, su interés en participar en la construcción de la terminal aérea de Palmerola.

La construcción del aeropuerto internacional en Comayagua es parte de la visión del mandatario hondureño de convertir Honduras en el Centro Logístico de las Américas, teniendo en cuenta la posición geográfica y tres puertos en el Atlántico y el Pacífico que se conectan en menos de 400 kilómetros.

Pages