Noticias del Presidente en Israel

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel‏

El presidente Juan Orlando Hernández concluyó hoy su gira oficial por Israel, donde estableció alianzas para contrarrestar el cambio climático, mejorar las prácticas agrícolas y fortalecer la seguridad en Honduras.

Durante su visita de tres días el mandatario se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien destacó los logros del Gobierno hondureño contra la impunidad y su lucha por mejorar la seguridad, a la vez que reiteró su apoyo en esta materia.

Pareja presidencial fue invitada por autoridades eclesiásticas a recorrer lugares sagrados en Jerusalén

Antes de concluir su gira en Israel, el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, fueron invitados por las autoridades eclesiásticas a recorrer los lugares sagrados de esta ciudad.

El mandatario hondureño y su esposa visitaron el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro, donde se dio la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesucristo.

La pareja presidencial también visitó El Cenáculo, donde fue la última cena de Jesús con sus discípulos.

Empresarios israelíes interesados en invertir en Honduras

Empresarios de Israel le manifestaron hoy al presidente Juan Orlando Hernández su interés de invertir en Honduras en proyectos de vivienda social, seguridad y otras áreas del desarrollo.

Como parte de su gira de tres días por Israel el mandatario hondureño se reunió con varios grupos empresariales interesados en conocer las oportunidades de inversión que hay en Honduras y mostrarle al Presidente algunos proyectos que podrían ejecutar en el país.

Presidente Hernández expone las ventajas de Honduras ante Cámara de Comercio de Israel-América Latina

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy ante la Cámara de Comercio de Israel-América Latina las oportunidades de inversión en Honduras y su visión de convertir el país en el Centro Logístico de las Américas.

El mandatario hondureño, quien realiza una visita oficial de tres días a Israel, fue recibido por unos 100 empresarios que forman parte de esta organización que promueve las relaciones comerciales entre las empresas israelíes y los mercados de América Latina.

Pareja presidencial de Honduras honra a las víctimas del Holocausto

El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy varios lugares significativos de Israel como un homenaje a las víctimas del Holocausto y un reconocimiento a la historia, teniendo en cuenta que el pueblo judío no olvida el pasado para poder tener futuro.

El mandatario hondureño y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron al Museo del Holocausto Mártires y Héroes, donde colocaron una ofrenda y firmaron el libro que suscriben las autoridades de Estado e invitados especiales que visitan este monumento.

Primer ministro de Israel ratifica lazos de amistad y destaca avances de Honduras

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ratificó hoy al presidente Juan Orlando Hernández el apoyo israelí a Honduras y destacó los logros del Gobierno hondureño en materia de seguridad y lucha contra la impunidad.

El mandatario hondureño fue recibido por Netanyahu en la oficina del primer ministro, donde tuvieron un almuerzo de trabajo por un espacio de dos horas en el que hablaron sobre temas de interés bilateral.

Israel y Honduras firman acuerdo de cooperación para el desarrollo

Los gobiernos de Honduras e Israel firmaron hoy un acuerdo de cooperación para el desarrollo de varios sectores, entre ellos agricultura, gestión de recursos hídricos, salud pública y seguridad civil.

Los presidentes de Honduras e Israel, Juan Orlando Hernández y Reuven Rivlin, respectivamente, estuvieron presentes en la firma de este acuerdo, que refleja las relaciones fuertes y amistosas que existen entre ambos países en beneficio de sus pueblos.

Pages