Noticias de la Primera Dama en Alemania

Honduras solicitaría asistencia técnica alemana para elaborar Plan de Prevención de Violencia contra la Mujer

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández como parte de su agenda por Alemania se reunió con la Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud, Elke Ferner.

Este Ministerio apoya a niños alemanes y a sus padres y fomenta la solidaridad entre las diferentes generaciones; asimismo vela por la igualdad y asistencia social.

Primera Dama conoce experiencia alemana en educación y atención a jóvenes en salud sexual

La Primera Dama, Ana García de Hernández quien acompaña al Presidente Juan Orlando Hernández en su gira oficial por Alemania, desarrolla una agenda paralela enfocada en diversas temáticas.

La esposa del mandatario hondureño visitó hoy el Instituto de Asesoría de Embarazo, donde conoció experiencias en la educación y las atenciones médicas y psicológicas que brindan a adolescentes y jóvenes alemanes sobre la salud sexual y reproductiva, los métodos anticonceptivos y otros aspectos de la preñez a corta edad que podrían implementarse en Honduras.

Transparencia Internacional: Honduras tiene voluntad y apertura para promover la lucha contra la corrupción

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy en esta ciudad europea con el director para Latinoamérica de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, quien destacó la voluntad del Gobierno hondureño de promover una cultura de transparencia.

La reunión es parte de la agenda contemplada en la gira oficial que el mandatario realiza por la capital alemana, donde se ha reunido con parlamentarios, empresarios y con la canciller Ángela Merkel.