Presidente en Francia

Presidente Hernández concluye gira en París

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, concluyó su gira en París, donde participó en la Cumbre del Cambio Climático, promovió el país e inició una ofensiva internacional para lograr precios justos en la comercialización de alimentos.

En su participación en la Cumbre el presidente Hernández llamó a las naciones del mundo a asumir un compromiso vinculante y que los países que más contaminan se involucren y estén dispuestos a ayudar a las naciones más afectadas por el calentamiento global.

Honduras invita al BID a respaldar el Plan Maestro de Manejo de Bosque, Suelo y Agua

El presidente Juan Orlando Hernández invitó este miércoles al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que respalde la elaboración del Plan Maestro de Manejo de Bosque, Suelo y Agua, que Honduras está impulsando para enfrentar los efectos del cambio climático.

El mandatario hondureño planteó la invitación en el encuentro “El nuevo papel del clima, financiación, la política y práctica de la innovación limpia”, organizado por el BID en el marco de la Cumbre Contra el Cambio Climático (COP 21) que se desarrolla en la capital francesa.

Presidente hondureño tiene la visión y la fuerza para dar un nuevo impulso a la región

Empresarios franceses calificaron este martes al presidente Juan Orlando Hernández como un gobernante con una visión clara y la fuerza suficiente para darle un nuevo impulso a Honduras y a la región centroamericana.

El presidente Hernández explicó en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), las ventajas que su país ofrece en materia de inversión, exportación y turismo, así como su visión de convertir Honduras en uno de los principales centros logísticos de las Américas.

Presidente Hernández busca ampliar las fronteras de Honduras al mundo

El presidente Juan Orlando Hernández, al continuar con su propósito de ampliar las fronteras de Honduras al mundo, se reunió este martes con los principales representantes del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), organización que conglomera el sector privado francés.

El mandatario fue recibido por el presidente de MEDEF Internacional, Jean Burelle, con quien inicialmente tuvo una audiencia privada, posterior a la cual el presidente Hernández expuso a un grupo de empresarios de alto nivel las principales oportunidades de inversión existentes en el país.

Presidente Hernández conversó con mandatarios de América, Europa y Asia

París.- El presidente Juan Orlando Hernández aprovechó su participación en la Cumbre del Cambio Climático para conversar sobre temas de interés común con varios mandatarios de Europa, Asia y América.

En el transcurso de las reuniones el mandatario hondureño sostuvo encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de República Dominicana, Danilo Medina; con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Jóvenes Contra el Calentamiento Global entran al Fondo de Vulnerabilidad Climática

La iniciativa de más de un millón de jóvenes hondureños que firmaron un reclamo de acciones contundentes contra el calentamiento global fue destacada en la Cumbre del Cambio Climático y dio paso a que Honduras ingresara al Fondo de Vulnerabilidad Climática.

Las firmas, recolectadas en menos de dos meses, fueron presentadas por el presidente Juan Orlando Hernández durante la Cumbre que reúne a 195 países que buscan un acuerdo mundial para reducir los efectos del cambio climático.

Unesco entrega certificado de Biosfera Cacique Lempira al presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy el certificado de inscripción de la Biosfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas” de parte de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, a quien le entregó a la vez la Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia en Honduras.

Presidente Hernández: El cambio climático es un tema de vida o muerte

El cambio climático no solo es un tema ambiental, sino que es una realidad económica, social y migratoria y de vida o muerte, aseguró hoy el presidente Juan Orlando Hernández en su discurso durante la Cumbre del Cambio Climático que se desarrolla en la capital francesa.

El mandatario hondureño hizo un enfático llamado a la conciencia de los países y corporaciones más emisoras de dióxido de carbono para que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Pages