Unesco destaca esfuerzo del Gobierno por avances en Educación

Para finalizar su agenda de trabajo por Francia, la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, donde conversó con directores de los programas de educación, equidad de género, juventud y migración.

La Unesco reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en mejorar en un 80% el rendimiento académico, es decir, la presencia de los niños en sus aulas de clase los días establecidos en el calendario escolar.

Los ejecutivos de Unesco felicitan al mandatario Hernández por estos logros impresionantes en el sector educativo durante los dos primeros años de su administración y ofrecieron trabajar con Honduras en el tema de calidad educativa, capacitación y reforzamiento académico para los docentes.

Recordaron que poco a poco se ha mejorado la calidad de enseñanza, pues antes se cerraba el año escolar con 150 días y por tercer año consecutivo se sobrepasa los 200 días de clase ininterrumpidas.

La esposa del Presidente Hernández, resaltó que el Gobierno de la República ha logrado el fortalecimiento y gobernabilidad del sistema educativo a través de la Secretaria de Educación recuperando la confianza de los padres, docentes y el pueblo hondureño para incentivar a los alumnos a cumplir con el calendario escolar.

Destacó que desde el primer año de Gobierno, el mandatario hondureño impulsa la tercera reforma educativa para eliminar la brecha entre la educación pública y la privada garantizando que todos los alumnos reciban una enseñanza de calidad.

Ana de Hernández, mencionó que en el tema migratorio, la Unesco brindará asistencia técnica sobre mecanismos de recolección de datos de los compatriotas migrantes retornados para facilitar al Gobierno la pronta inclusión de los menores en los centros educativos y de los adultos a la vida económica.

La Primera Dama resaltó que también el Presidente hondureño pidió el acompañamiento de la Unesco en las labores de exploración de Ciudad Blanca, ubicada en las cercanías de La Mosquitia, declarada por este organismo como Patrimonio de la Humanidad. También hablaron de implementar proyectos de equidad de género en Honduras.

En el tema de juventud, la esposa del mandatario Hernández mencionó que en Honduras la mayoría de la población joven y resaltó que el actual Gobierno busca integrar a los adolescentes en áreas como educación, empleo y que se promueve una cultura de prevención de la violencia.