Primera Dama se reúne con directora del PMA en Francia

París. La Primera Dama, Ana García de Hernández, quien acompaña al Presidente Juan Orlando Hernández en su visita por Francia para participar en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, desarrolla previo a esta cumbre una agenda aparte en busca de apoyo para la educación y la niñez en Honduras.

La esposa del Presidente Hernández se reunió este domingo con Marina Catena, directora del Programa Mundial de Alimentos, PMA para Francia y el Principado de Mónaco.

La Primera Dama hondureña explicó a la ejecutiva del PMA en Francia, los programas que impulsa el Gobierno de la República dirigidos a la Primera Infancia, la educación y el compromiso de entregar a cada niño la merienda escolar.

Ana de Hernández, mostró vídeos de cómo a través de los huertos escolares miles de niños y niñas en distintas zonas rurales y urbanas de Honduras han aprendido a cultivar sus alimentos que luego son usados por las madres para elaborar platillos para la merienda escolar de los alumnos en esos centros educativos.

El Gobierno del mandatario Hernández también ha dotado con ecofogones a cientos de escuelas para que cocinen los alimentos, cuidando así la salud de las hondureñas.

La directora del PMA en Francia mostró interés en ayudar al Gobierno del mandatario Hernández en la estrategia Criando con Amor, dirigida a los niños menores de cinco años así como al Programa de Alimentación Escolar que beneficia a más de 1.3 escolares hondureños.

La esposa del Presidente hondureño, agradeció el apoyo del PMA a los programas de merienda escolar, considerado un ejemplo exitoso que merece atención a nivel mundial en impulsar proyectos de alimentación de alto valor nutricional como también de apoyo a las economías y mercados locales.

Participaron en la reunión el cónsul honorario de Honduras en Mónaco, Franco Zanotti y la vicecónsul Chantal Villeda, quienes se comprometieron a impulsar una actividad benéfica en Mónaco a favor de una causa social que impulse la Primera Dama de nuestra Nación.

DATO: La Primera Dama, Ana García de Hernández también participará en un encuentro de mujeres contra el cambio climático, se reunirá con asociaciones francesas que ejecutan proyectos en Honduras y con miembros de la Asociación de Cirugía Cardiaca de “Los Niños del Mundo”, institución que por primera vez trabajará en Latinoamérica.